Pedro Sánchez se mete la mano en el bolsillo y lo siguiente lleva decenas de miles de visualizaciones

Pedro Sánchez se mete la mano en el bolsillo y lo siguiente lleva decenas de miles de visualizaciones

"Nada, mirar hacia otro lado, a por uvas".

Un momento del cara a cara en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está moviéndose con rapidez en Twitter después de que lo haya subido a Twitter el popular usuario Mr. Handsome.

En el vídeo se ve al jefe del Ejecutivo haciendo reproches al dirigente ‘popular’ por lo que su partido ha hecho en Cataluña en los últimos años.

“Ustedes vienen aquí hablando como solucionadores, pero estuvieron gobernando más de seis años en España. Recordemos por un instante qué es lo que pasó en España desde 2011 hasta el año 2018. El año 2011 y 2012 se produjeron sendos referéndums de independencia en Cataluña. ¿Sabe cómo combatieron a ese independentismo? Apoyando los presupuestos del señor Mas y consolidando el gobierno de la Generalitat en Cataluña”, ha recordado Sánchez.

Y ha proseguido:  “En 2014 hubo otro referéndum de independencia. ¿Qué hizo el PP desde el Gobierno? Nada, mirar hacia otro lado, a por uvas. En 2017 hubo unas leyes de desconexión que se aprobaron por parte de la mayoría independentista catalana en el Parlamento de Cataluña. ¿Qué hizo el PP? Nada. Bueno, nada legal, porque ilegalmente claro que ustedes crearon una Policía mal llamada patriótica para perseguir a sus adversarios políticos y obstruir la investigación de la justicia que afectaba a casos del PP de corrupción”.

“Luego llegó la declaración unilateral de independencia y ¿qué es lo que hice yo como líder de la oposición y qué hizo el PSOE en esta misma Cámara? Apoyar el artículo 155, defender la Constitución y defender la integridad territorial de España”, ha presumido el presidente del Gobierno.

Además, Sánchez ha lamentado que el PP, una vez que él llegó al Gobierno, “en vez de solidarizarse y corresponsabilizarse”, “han reprochado al PSOE”.

Y, luego, se ha metido la mano en el bolsillo y ha remarcado: “Porque realmente a ustedes no les interesa resolver el problema de Cataluña. Durante estos 40 años, lo único que han hecho ha sido confrontar territorios para tratar de arañar unos votos en el resto de España”.

″¿Usted qué prefiere, la Cataluña y la España de 2017 o la de 2022? Porque la respuesta es de cajón. La mayoría de españoles y catalanes quieren la Cataluña y la España de 2022 y no quiere volver a la Cataluña y la España de 2017″, ha zanjado Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es