La reacción de Pedro Sánchez tras escuchar las palabras de Fernando Simón sobre los turistas

La reacción de Pedro Sánchez tras escuchar las palabras de Fernando Simón sobre los turistas

Simón se ha convertido en 'trending topic' tras la comparecencia.

Pedro Sánchez ha estado este lunes en Informativos Telecinco junto a Pedro Piqueras para hablar de la actualidad política y de la crisis del coronavirus. 

El Reino Unido ha tomado una drástica medida de contención del coronavirus y ha impuesto una cuarentena obligatoria de dos semanas a todos los que viajen desde España. Una medida que el presidente del Gobierno ha tachado de “desajustada”.

Piqueras también le ha pedido a Sánchez opinión sobre una de las polémicas del día: las palabras de Fernando Simón sobre medidas como la que han tomado Reino Unido y Bélgica. 

“Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”, ha señalado Simón.

Unas palabras a las que ha hecho referencia Sánchez. El presidente ha asegurado que hay que saber combinar las decisiones sanitarias con las económicas. También ha comentado que Simón es epidemiólogo y que habla como tal, porque cuanto menos movilidad menos virus.

“Tenemos que incorporar las medidas económicas y empresariales a las medidas que podemos tomar”, ha sentenciado sobre las palabras de Simón.