Pedro Sánchez suelta una sonora carcajada tras esta pregunta de un periodista

Pedro Sánchez suelta una sonora carcajada tras esta pregunta de un periodista

El presidente del Gobierno ha comparecido junto al primer ministro italiano.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han comparecido conjuntamente en la XIX Cumbre Hispano-italiana, que se celebra en el Palacio de la Almudaina, en Palma (Mallorca).

En la ronda de preguntas, José Miguel Blanco, periodista de la Agencia EFE, ha querido saber si Conte, que preside un Gobierno de coalición en Italia, ha tenido la oportunidad de darle algún consejo a Pedro Sánchez para sacar adelante el suyo.

Una pregunta que ha hecho que Sánchez suelte una sonora carcajada. Ya entrado en materia, el presidente le ha dicho a su homólogo italiano que “cualquier consejo es bienvenido”. Y ha remarcado que “en ese asunto del Gobierno de coalición o en cualquier otro”.

El presidente ha recordado que esta es la primera experiencia de un gobierno de coalición en 80 años y ha hecho mención a una frase de El Quijote que decía que “la experiencia es la madre de las ciencias, también de los gobiernos de coalición”.

Sánchez ha señalado que hay que trabajar “con humildad” y hay que “aprender” para “avanzar en las políticas y en los objetivos de gobierno” que se ha marcado su partido y el de Pablo Iglesias.

Sobre los Presupuestos, el presidente ha celebrado que “tras dos años de bloqueo parlamentario” con los números de Montoro se hayan podido aprobar “con una mayoría parlamentaria muy amplia”.

Casi al final de su respuesta, Sánchez se ha dirigido directamente a Conte y le ha espetado: “Giuseppe, no sé si quieres darme algún consejo”. El ministro italiano ha preferido no darle ningún consejo, por lo menos en público, al jefe del Ejecutivo español.