POLÍTICA
13/11/2019 21:58 CET | Actualizado 14/11/2019 09:49 CET

Pedro Sánchez mantendrá a Teresa Ribera en el Ministerio de Transición Ecológica

Según ha adelantado 'El Diario'.

EFE
Teresa Ribera

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene decidido mantener a la actual ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, al frente de este departamento.

Su intención, adelantada por eldiario.es chocaría con las aspiraciones de Unidas Podemos de cara al Gobierno de coalición que plantean junto al PSOE. El objetivo de UP era situar a alguien de su entorno, como podría ser el caso de Juan López de Uralde.

La cartera de Transición Ecológica fue una de las que salió en las negociaciones mantenidas entre las dos fuerzas durante el verano y que terminaron tras una sesión de investidura fallida para Pedro Sánchez.

Teresa Ribera (1969, Madrid) es licenciada en Derecho y profesora universitaria. Durante el último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero -2008/2011- ocupó la Secretaría de Estado de Cambio Climático, puesto al que llegó desde la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático.

La actual ministra ocupa el mando del Departamento desde el 7 de junio del pasado año, cuando Pedro Sánchez completó su Ejecutivo tras la moción de censura contra Mariano Rajoy que le llevó a la Presidencia.

Photo gallery Personas que van a tener que tomar orfidal esta noche tras el acuerdo Sánchez-Iglesias See Gallery