Pedro Sánchez tira de ironía y deja una frase para la posteridad

Pedro Sánchez tira de ironía y deja una frase para la posteridad

El presidente del Gobierno fue entrevistado en TVE.

Pedro Sánchez en TVE.El HuffPost

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado este martes por Xabier Fortes en TVE y dejó multitud de titulares sobre los distintos asuntos de actualidad por los que fue preguntada.

En una de las preguntas, el jefe del Ejecutivo tuvo que hablar de todas las complejas situaciones que ha tenido que asumir durante su mandato. Para ello, utilizó una expresión que no tardó en llegar a Twitter y viralizarse.

Sánchez ironizó al afirmar que solo le ha faltado una invasión zombi como dificultad a la que afrontar.

“Si me permite la expresión, salvo una invasión zombi, este Gobierno ha tenido que enfrentarse a situaciones absolutamente inéditas como una pandemia, la peor de los últimos 100 años”, aseguró.

El presidente recordó un homenaje que se hizo a los profesionales sanitarios fallecidos por la pandemia: “Me reuní con casi 100 y tuve que escuchar cosas muy duras que me decían por la falta de medicamentos”.

“Este Gobierno está defendiendo a la clase media y trabajadora, así como a los colectivos más vulnerables”, sentenció Sánchez, incidiendo en que está habiendo en España “mucha casquería política”.

La expresión utilizada por Sánchez de “salvo una invasión zombi” la ha compartido en Twitter la cuenta @pdrsnche. Su publicación ya acumula más de 1.000 me gusta