Pedro Sánchez, tras la aprobación de la reforma laboral: "Es un gran éxito para la ciudadanía"

Pedro Sánchez, tras la aprobación de la reforma laboral: "Es un gran éxito para la ciudadanía"

Y otras reacciones tras la ajustada votación.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.Europa Press News via Getty Images

El Gobierno de coalición ha logrado sacar adelante la reforma laboral que modifica el texto de 2012 por la diferencia mínima de los votos y Pedro Sánchez respira al salvar el acuerdo.

Después del apretón de manos entre Pedro Sánchez y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, el presidente ha salido contento del hemiciclo y ha atendido brevemente a los medios de comunicación.

En sus palabras ha querido agradecer a los agentes sociales “Creo que es un gran éxito de la ciudadanía española”, ha expresado.

Sin embargo, ha eludido responder al hecho de que la convalidación ha estado cerca de no salir adelante y que el resultado final no era el que esperaba el Ejecutivo por el posicionamiento previo que habían tomado las formaciones políticas.

Así mismo ha mostrado su agradecimiento a los agentes sociales “por el trabajo que han hecho a lo largo de esta crisis” y por la convalidación “tan importante, de un acuerdo para reformar nuestro mercado de trabajo”.

También se ha expresado a su salida del Congreso la ministra de Trabajo Yolanda Díaz que ha remarcado que “es el día de los trabajadores” y que con este paso el país se aleja de “la precariedad y la temporalidad”.

Más reacciones

Otros personajes políticos también han aplaudido la convalidación de la reforma tanto dentro como fuera del Partido Socialista. También así los agentes sociales, protagonistas del acuerdo de la reforma.