Pedro Sánchez: "Sin salud no hay economía"

Pedro Sánchez: "Sin salud no hay economía"

El presidente del Gobierno pide "unidad" como "mejor vacuna contra el Covid" tras el enfrentamiento con Ayuso.

Pedro Sánchez, en el Foro La Toja.YOUTUBE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha participado este sábado en el Foro La Toja que se celebra estos días en O Grove (Pontevedra), donde ha cerrado el evento con un discurso en el que ha enviado, sin citarla, un mensaje a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Tras varios días de confrontación entre su Gobierno y el madrileño por las medidas a tomar para reducir los contagios de coronavirus, el jefe del Ejecutivo ha contestado a los argumentos de la presidenta regional, quien viene alertando en los últimos días del perjuicio económico que generarán las restricciones aprobadas a las que se opone.

“Sin salud no hay economía”, ha dicho Sánchez, quien cree que “tenemos que atajar la pandemia contundentemente” porque “nunca ha habido disyuntiva entre economía y salud”.

“La unión es la mejor vacuna contra el Covid. La unión de todos es lo que hace que una sociedad avance"

Además, ha enviado este mensaje de unidad: “La unión es la mejor vacuna contra el Covid. La unión de todos es lo que hace que una sociedad avance”.

Sánchez también ha aprovechado para realizar tres anuncios. Por un lado, que este miércoles se presentará el plan de recuperación que se llevará a cabo con los fondos de recuperación de la Unión Europea.

Por otro, que cuando se conozca el marco de dichas ayudas, el Gobierno presentará un decreto ley “que eliminará las principales barreras administrativas” para el reparto de dichas ayudas. “Necesitamos poner en forma a las administraciones públicas y que estén preparadas para gestionar los fondos desde el primer segundo”, ha dicho.

Por último, Sánchez ha anunciado que el próximo 26 de octubre se celebrará una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, a la que por primera vez en la historia acudirá la presidenta de la Comisión Europea, quien, ha dicho el presidente, “explicará el fondo de recuperación”.

Sánchez ha convocado la Conferencia de Presidentes Autonómicos para el próximo 26 de octubre, a la que asistirá por primera vez la presidenta de la Comisión Europea

También estará presente Abel Caballero, presidente de la Federación de Municipios, en representación de las administraciones locales.

El jefe del Ejecutivo también ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estado afirmando que “ni puede ni debe haber líneas rojas” para aprobarlos e invitando a todos, incluido el PP, a sumarse.

“Serán unos presupuestos progresistas, porque la coalición así lo es, pero han de ser progresistas de país”, ha afirmado Sánchez, quien pide “acuerdos extraordinarios” para vehicular los fondos europeos que ayuden a la recuperación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost