Sánchez celebra el "éxito colectivo" del 70% de vacunación y fija el próximo hito en el 90%

Sánchez celebra el "éxito colectivo" del 70% de vacunación y fija el próximo hito en el 90%

Cuando “la sociedad española se une no hay quien nos pare”, ha defendido.

Pedro Sánchez, durante su intervención este juevesEFE / Javier Lizón

“Una lección del mejor de los patriotismos”. Así ha definido Pedro Sánchez “el éxito colectivo” de haber llegado al 70% de vacunados con la pauta completa. Y mira al siguiente hito: alcanzar el 90%.

El presidente del Gobierno ha defendido su valor en un país como España donde “por desgracia” no se reconocen los méritos que se logran. Una lección “de un patriotismo comprometido con la salud de uno y con la salud de todos, y de un patriotismo solidario porque somos un país no solo que se vacuna sino que ayuda a vacunar a otros países”, cifrando en más de seis millones las dosis donadas ya a Latinoamérica.

Lo ha puesto de manifiesto tras visitar el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, ubicado en las instalaciones del Polideportivo San José, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Sánchez ha recordado que España ha alzando el 70 por ciento de su población vacunada. “Hoy tenemos el 70 por ciento de la población vacunada y el 100% de confianza en que esta batalla la vamos a ganar”, se ha mostrado esperanzado. Igualmente, ha pedido a los ciudadanos perder el miedo pero no el respeto al virus, al tiempo que ha animado “a los más rezagados” a vacunarse porque “no solamente se estarán protegiendo a ellos sino que estarán protegiendo a sus seres queridos”.

El hito del 90% (sin fecha)

También ha destacado que cuando “la sociedad española se une no hay quien nos pare”. “Unidos hemos respondido a esta pandemia y unidos vamos a vencer a esta pandemia”, ha enfatizado el presidente del Gobierno, quien una vez alcanzado el 70% se ha marcado como reto llegar al 90% de la población vacunada. “Hemos logrado el 70% y vamos ahora a por el 90 por ciento”.

“Cuanto más cerca estemos del cien por cien más estaremos protegiendo a nuestro país, a nuestros seres queridos, a nosotros mismos y en consecuencia también más sólidas serán las bases de la recuperación económica”, ha aseverado Sánchez

Ha aseverado que el camino para lograr el 70% con pauta completa no ha sido fácil, ya que la logística de la vacuna no ha sido sencilla. Así, ha indicado que el Sistema Sanitario español ha administrado en estos últimos ocho meses 66 millones de dosis frente al COVID. “Esto es lo que estamos hoy reivindicando”.

Otro dato que ha querido poner en valor este jueves es que la letalidad en la primera ola, en marzo de 2020, fue del 12,9% y hoy en esta última ola, la letalidad se sitúa entre un 0,1 y 0,3 por ciento. “Esto es lo que estamos logrando también con la vacunación: proteger vidas”, ha continuado Pedro Sánchez.