Pedro Sánchez visita las zonas más afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia

Pedro Sánchez visita las zonas más afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia

El presidente del Gobierno sobrevolará Orihuela para ver el alcance de las inundaciones.

Pedro Sánchez visita las zonas más afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia.MONCLOA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado a Alicante para visitar las zonas afectadas por las lluvias torrenciales caídas en esta provincia. Después se desplazará a Murcia.

Sánchez ha sido recibido en el aeropuerto de El Altet por el ministro Jose Luís Ábalos, y desde allí han iniciado un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones.

Tras ello, el presidente acudirá al centro de mando de Orihuela, donde recibirá información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

A continuación, el presidente del Gobierno se desplazará al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas.

También en esta ocasión está previsto que se realice un recorrido aéreo en helicóptero y una visita al centro de mando.

En concreto, se prevé sobrevolar el Mar Menor y Los Alcázares, una visita al puesto de mando de Los Alcázares y un recorrido por la localidad, han indicado las fuentes del Gobierno.

Las lluvias torrenciales que desde ayer jueves azotan el sureste español se han cobrado ya cinco víctimas mortales y han provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura en varios puntos y graves destrozos y daños económicos aún por evaluar.