Sánchez: "No habrá espacio para la impunidad"

Sánchez: "No habrá espacio para la impunidad"

Pide a Torra "no banalizar" la violencia.

Sánchez y MerkelEFE

Mensaje desde Bruselas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado, ante los episodios violentos en Cataluña durante estos días, que “no habrá espacio para la impunidad” -“el Estado de derecho no puede ceder al impulso de la exaltación”- y ha acusado al líder de la Generalitat, Quim Torra, de “banalizar” y “frivolizar” con al violencia.

Después de la reunión del Consejo Europeo, Sánchez ha apostado por una respuesta “moderada” y “ponderada”, además de llamar a manifestarse de manera “pacífica”.

Ante los “incidentes violentos” por parte de “grupos organizados y de distintos signos”, ha recalcado que serán “identificados y denunciados ante la Justicia”. Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado que hay que actuar con “firmeza democrática, unidad de todos los partidos y proporcionalidad”.

“Esta crisis se va a superar”

Para Sánchez, es “necesario abrir una nueva etapa”: “ya se ha cerrado tras las sentencia la judicialización de una crisis política”. Y el presidente ha recordado que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo se pone “límites” a la propuesta que ahora está planteando Torra de otro referéndum.

“Lo que no se puede hacer es repetir un camino que ha llenado de frustración, fracaso y fractura a la sociedad catalana”, ha agregado el dirigente socialista. “Torra -ha proseguido- tiene que aspirar a gobernar al conjunto, no solo a una parte”.

Mirando a los próximos días, ha comentado: “Esta crisis se va a superar”. “La tranquilidad se restaurará”, ha proclamado Sánchez, que ha lamentado que Torra no reconozca la labor de los Mossos y la “extraordinaria coordinación” con Policía y Guardia Civil.