Sánchez advierte de que la desescalada comenzará "como pronto" en dos semanas

Sánchez advierte de que la desescalada comenzará "como pronto" en dos semanas

Advierte de que sigue el confinamiento general: "Estamos lejos todavía de la victoria".

SanchezYoutube

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aseverado este domingo que continúa el “confinamiento general”, ya que solo se levanta la “hibernación” económica de medidas extremas, y que la “desescalada” comenzará “como pronto” dentro de dos semanas”. Y ha advertido: será “progresiva y muy cautelosa”.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa en La Moncloa después de mantener una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicas un día antes de que acabe el decreto sobre actividades esenciales.

“No estamos entrando siquiera en una segunda fase de desescalada, prosigue el estado de alarma, continúa el confinamiento general, solo finaliza la medida extrema de hibernación”, ha querido dejar claro el jefe del Ejecutivo.

“Estamos lejos todavía de la victoria”, ha señalado Sánchez, pero ha comentado que ya se han dado unos primeros pasos “decisivos” y resultados “alentadores”.

No estamos entrando siquiera en una segunda fase de desescalada

Con un lenguaje bélico, ha señalado que ahora no se pueden deponer las “armas”: “Tenemos que seguir combatiendo, podemos salvar miles de vidas y no vamos a parar, nada nos va a detener”.

Sánchez ha recordado que el lunes y el martes se van a reanudar las actividades económicas hibernadas: “Sólo esas, las demás que fueron interrumpidas seguirán estando interrumpidas, del mismo modo que el confinamiento general será la regla al menos estas dos semanas”. “Sólo salidas relacionadas con los trabajos autorizados y las compras permitidas, ni una sola más”, ha especificado.