Sánchez no se pronuncia sobre el cese de De los Cobos ante un Casado que dice que "sobra" Marlaska

Sánchez no se pronuncia sobre el cese de De los Cobos ante un Casado que dice que "sobra" Marlaska

Duro cara a cara en el Congreso: el presidente acusa al popular de competir en "posados" con Ayuso y de parecer "lo mismo" que Vox

Illa y SánchezEFE

Máxima tensión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado durante la sesión de control. Un cara a cara marcado por la tensión que hay entre Interior y la Guardia Civil, que ha desembocado en un presidente acusando al líder del PP de competir en “posados” con Isabel Díaz Ayuso y de parecer “lo mismo” que Vox, en tanto que el ‘popular’ ha dicho que “sobra” el ministro Fernando Grande-Marlaska: “Desde Roldán no había manchado nadie así el nombre de la Guardia Civil”.

Sánchez ha evitado entrar en el terreno sobre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por parte de Fernando Grande-Marlaska, después de que se enviara un informe por parte de la Guardia Civil de Madrid, con bulos y refritos de noticias, en el que se dice que no se debería haber celebrado la manifestación del 8-M.

Durante su turno, Casado le ha afeado a Sánchez que no se sale más fuerte con 30.000 muertos ni “con las colas del hambre”. “Desde Roldán no había manchado nadie así el nombre de la Guardia Civil”, ha lamentado el popular, quien ha exigido “responsabilidades” por sabotear la independencia judicial para investigar “los supuestos delitos el 8-M, que pusieron en peligro miles de vidas”. “Pretenden taparlo, llegaremos hasta el final”, ha añadido.

“No conseguirán amordazar al pueblo español, el que sobra en esta farsa convertida en tragedia es su ministro”, ha recalcado Casado.

“Un problema para la democracia”

Desde la bancada del Gobierno, Sánchez ha lamentado ante Casado que se oponga a “cualquier cosa” y ahora les critique “por haber destituido a un guardia civil”.

“Si habla como Vox, actúa como Vox y vota lo que Vox, podemos inferir todos los que estamos aquí que si no es lo mismo, empieza a parecerse mucho, y eso es un problema para la democracia española”, le ha trasladado Sánchez a Casado.