POLÍTICA
29/07/2021 12:02 CEST

Cómo va a pasar las vacaciones Pedro Sánchez

El presidente se ha pronunciado durante la rueda de prensa en Moncloa para hacer balance.

Emilio Naranjo / EFE
Sánchez, antes de la rueda de prensa

¿Qué va a hacer Pedro Sánchez durante las vacaciones de agosto? El presidente ha contestado en La Moncloa a los periodistas, aunque no ha dado muchas pistas. “Estar con mi familia”, ha dicho durante la rueda de prensa de balance del curso político.

“Donde estaré será con mi familia”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo después de la pregunta de la periodista Alba Galán, de TVE, sobre cómo iba a pasar el descanso veraniego.

Sánchez da por cerrado este curso político esta semana después de la rueda de prensa de balance de este jueves -en la que ha avanzado que ya ha cumplido uno de cada tres compromisos de legislatura- y de la reunión que presidirá este viernes en Salamanca de la Conferencia de Presidentes.

No obstante, tiene previsto también un nuevo Consejo de Ministros para prorrogar el escudo social hasta el 31 de octubre y viajará a Palma de Mallorca el 3 de agosto para un despacho con el rey Felipe VI.

No ha querido desvelar el lugar exacto del veraneo, aunque en otras ocasiones se ha trasladado a las residencias oficiales de La Mareta (Lanzarote) o Las Marismillas (Doñana, Huelva). Antes de ser presidente del Gobierno, solía pasar la temporada de estío en Mojácar (Almería), alternando con viajes a lugares como Ibiza.

Photo gallery El primer Consejo de ministros del nuevo gabinete Sánchez (2021) See Gallery