Pelayo Díaz pide perdón tras las críticas por su post en Instagram sobre el asesinato de Samuel

Pelayo Díaz pide perdón tras las críticas por su post en Instagram sobre el asesinato de Samuel

El estilista ha pedido perdón en dos ocasiones y ha modificado el texto.

.Telecinco

El influencer y estilista Pelayo Díaz ha pedido perdón en Instagram después de ser muy criticado en redes sociales por hablar del asesinato de Samuel en un post junto a una marca.

Díaz ha publicado una foto junto a otras personas bebiendo champán y ha señalado que cuando se tomó esa imagen “Samuel todavía estaba vivo”.

“Cuando seguía haciendo felices a sus amigos, a su familia. Cuando Samuel estaba lleno de sueños, de esperanzas, de ilusiones. Cuando le esperaba una vida llena de alegrías y celebraciones. Un día antes de que le arrebataran la vida al grito de maricón de mierda”, ha escrito Pelayo.

El conocido creador de contenido ha señalado que está “rabiando”, “enfadado” y “furioso”. Díaz ha contado que ha tenido que explicar en varias ocasiones “por qué es necesario el día del orgullo gay, las manifestaciones y las protestas”.

“Nos están matando”, ha repetido el influencer. Después, ha pedido a la gente posicionarse y hacerse oír para no estar del lado del opresor: “Nunca os quedéis callados ante un comentario homófobo o transfóbico”.

Muchos usuarios han criticado a Pelayo Díaz por este post y le han afeado usar una publicación que parece publicidad para hablar del asesinato de Samuel, el joven gallego que murió tras recibir una brutal paliza en A Coruña.

Horas después de la polémica, Díaz ha cambiado el texto y ha eliminado las alusiones a Samuel.

En sus stories de Instagram, el creador de contenido ha pedido perdón en dos publicaciones distintas. Pelayo ha señalado que escribió ese texto desde su “absoluta buena intención” y que ha decido modificarlo “sin usar el nombre de nadie” y modificando “el orgullo gay” por “LGTBI+”.

“Es triste ver cómo algunas personas son capaces de escribir atrocidades y sólo ver malas intenciones donde deberíamos estar todos a una. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas”, ha escrito.

En otro storie ha optado por dar más explicaciones en cinco puntos. Pelayo ha relatado que sólo quería “relatar cronológicamente un hecho positivo y otro negativo del orgullo”. También ha afirmado que el post no era patrocinado y que no ha querido usar la muerte de Samuel “para promocionar ningún producto”.

Finalmente ha vuelto a pedir disculpas “si alguien se ha sentido ofendido”.