'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', preseleccionadas para los Oscar 2022

'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', preseleccionadas para los Oscar 2022

El 5 de octubre se conocerá cuál de las tres optará a representar a España en los premios de Hollywood.

Carteles de 'El buen patrón', 'Madres paralelas' y 'Mediterráneo' preseleccionadas para los Oscar.Lastor/Mediapro/El Deseo

Madres paralelas, El buen patrón y Mediterráneo son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar de 2022 en la categoría de Mejor película internacional.

Ha sido la actriz Verónica Echegui, que se ha estrenado en la dirección con el corto Tótem Loba, quien ha realizado la lectura de las tres películas preseleccionadas este martes en la Academia de Cine, acompañada por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y el notario Federico Gayaralde Niño.

El próximo 5 de octubre se anunciará el título que finalmente representará a nuestro país en los premios de la Academia de Hollywood. Éste luego tendrá que pasar la criba de los propios Oscar cuando se anuncien las nominaciones definitivas.

Los Oscar de 2022 se celebrarán el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Madres paralelas

La última cinta del director manchego Pedro Almodóvar, que llegará a las salas el 8 de octubre, cuenta la historia de dos mujeres embarazadas y solteras que coinciden en una habitación de hospital. Una de ellas no se arrepiente, mientas que la otra sí. Entre ambas crece un vínculo que acaba complicándose. Todo ello, con la memoria histórica como telón de fondo, y con Penélope Cruz, Milena Smith, Aitana Sánchez Gijón e Israel Elejalde.

El buen patrón

La cinta de Fernando León de Aranoa muestra a un Javier Bardem convertido en propietario de una empresa de balanzas industriales que espera una visita de una importante comisión. Todo se le volverá en contra.

Mediterráneo

Marcel Barrena es el director de esta cinta en la que dos socorristas, interpretados por Eduard Fernández y Dani Rovira viajan a Lesbos tras ver la fotografía de un niño ahogado. Allí, intentarán ayudar a quienes más lo necesitan en una experiencia que cambiará sus vidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life