TENDENCIAS
03/05/2019 17:28 CEST | Actualizado 03/05/2019 17:30 CEST

Lucía Mi Pediatra explica por qué es tan peligroso darle miel a un bebé

Nunca. Nunca. Nunca.

NUNCA. Un bebé de menos de 12 meses no debería probar NUNCA la miel. 

Los pediatras insisten en consulta, y Lucía Mi Pediatra lo hace también en Instagram. El reciente fallecimiento en Japón de un bebé por consumir este producto ha hecho saltar las alarmas y la especialista ha considerado necesario volver a recordar por qué un bebé no debe tomar miel.

“Este es el motivo: BOTULISMO”, escribe en su perfil social junto a una foto de la noticia. “La bacteria puede estar presente en la miel contaminada y en los adultos y niños mayores podría ser ‘neutralizada’ no así en los niños más pequeños, provocando una enfermedad llamada Botulismo que puede ser mortal”, concluye.

En la notica que recoge Lucía Mi Pediatra, apuntan que los padres del menor argumentaron que no sabían del riesgo de la miel. “Y contaron que ellos daban miel y zumo al bebé de seis meses porque creían que eso era bueno para su salud”, explica el texto.

La especialista termina aclarando que pese a que el consumo de miel temprana y el fallecimiento se produjo en Japón, tampoco es tan descabellado que ocurra en España. “Yo viví un caso hace años, un bebé de siete meses al que sus padres le mojaban el chupete en miel. Afortunadamente tras mucho ‘pelear’ sobrevivió”, añade Lucía Mi Pediatra, que saca una conclusión de la noticia.

“Sólo tiene una cosa positiva: intentar que no vuelva a suceder y llevar la información a todos los hogares del mundo”. 

Photo gallery La primera foto de padres con sus hijos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS