Peñafiel habla de su encontronazo con la reina Letizia: "Le tendí la mano y no me la daba"

Peñafiel habla de su encontronazo con la reina Letizia: "Le tendí la mano y no me la daba"

El periodista ha estado en 'Todo es mentira', en Cuatro.

Jaime Peñafiel se ha convertido en un habitual en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y de Marta Flich en Cuatro. 

El periodista especializado en Casa Real ha desvelado uno de los momentos más significativos de su vida: su encontronazo con la reina Letizia —princesa en esos tiempos—en 2004. 

Todo ocurrió en un acto en el que Gallardón, por entonces alcalde de Madrid, le entregó al príncipe Felipe la medalla de oro y diamantes de la capital. En ese mismo evento estaba Letizia.

Peñafiel ha contado que la reina se acercó a él en mitad de la recepción. “Tirando de Felipe se acercó a mí señalándome con el dedo... Yo recuerdo que le dije ‘no me señales con el dedo’. Se acercó y a grandes voces me dijo: ‘tú la has tomado conmigo... tú has dicho que yo estoy triste’. ¿Pero cómo que estás triste? Si eres la única mujer que está con el príncipe de sus sueños”, ha afirmado el periodista que le dijo a Letizia.

El exredactor jefe de ¡HOLA! ha contado que tuvo el aplomo suficiente como para recitarle un poema allí en medio, al lado de Ruiz Gallardón. El periodista asegura que la reina le afeó que se había metido con sus tacones y que incluso se quiso quitar el zapato.

Se acercó y a grandes voces me dijo: ‘tú la has tomado conmigo...'"
Jaime Peñafiel

“Y te metes con mi abuelo el taxista. ¿Yo? Si es el mejor de la familia. Y me dijo algo que ya me desagradó: ‘te voy a dar un consejo, antes de hablar y de escribir llama a la zarzuela’. Digo hombre si donde nunca hay que llamar es a la Zarzuela”, ha explicado el periodista. 

La cosa ya empezó a subir de tono: “Me cogió de las dos manos y me dijo ‘tenemos que vernos más’. 10 años después, en el Palace, con motivo del 25 aniversario de la Fundación de El Mundo, estaba Letizia y yo no me pensaba acercar pero estaba con un grupo de compañeros del periódico. Cuando me vieron que pasaba, se abrieron y me vi cara a cara con Letizia. Le tendí la mano y no me la daba. Durante unos segundos dije ‘como no me la dé le voy a decir qué grosera eres’”.

Pero finalmente sí hubo apretón de manos. Peñafiel se acercó a la oreja de Letizia y le dijo: “Hace 10 años que no nos vemos”. Después la reina se marchó y desde entonces no se han vuelto a ver.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es