Peñafiel reaparece en televisión y se muestra contundente: "Lo sabía, como todo el mundo"

Peñafiel reaparece en televisión y se muestra contundente: "Lo sabía, como todo el mundo"

El experto en la Casa Real ha estado en 'Todo es Mentira'.

Peñafiel en 'Todo es mentira'.Cuatro

El periodista Jaime Peñafiel ha reaparecido este martes en Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro después de pasar el coronavirus. 

El especialista en la Casa Real ha valorado las informaciones sobre el rey Juan Carlos I y la investigación sobre las presuntas comisiones que se habría llevado por el AVE a la Meca. 

El periodista ha señalado que “todo el mundo” conocía las actividades del rey Emérito y que durante mucho tiempo “hubo un silencio cómplice” porque, según sus propias palabras, la prensa española siempre ha sido “muy cortesana”.

Peñafiel también ha destacado que el rey don Juan Carlos “ha hecho muchas cosas por el país” pero que “también se las ha cobrado” en referencia a las presuntas comisiones que habría cobrado por ayudar a algunas empresas.

“Las andanzas económicas y sentimentales del Rey todo el mundo las conocía, también la familia. Todo el mundo lo ha sabido y todo el mundo lo ha tragado siempre”, ha afirmado el periodista.

Para ahondar un poco en su figura y cómo la prensa ha tratado al monarca, Peñafiel ha contado que una vez, Juan Carlos llegó a ausentarse del cumpleaños de su padre para viajar a Suiza “con su amante de turno”: “Todo el mundo lo ha sabido siempre y todo el mundo ha tragado”.

El periodista ha contado que se ha callado muchas cosas y que era amigo personal del rey, pero que ahora “no le puede defender”. “Lo sabía, como todo el mundo, yo no era una excepción”, ha remarcado.

Peñafiel ha desvelado que, cuando fichó por la revista Hola, el rey lo llamó para decirle que no tenía dinero y que solo cobraba 75.000 pesetas al mes. Después de eso, y según ha contado Peñafiel, Franco aprobó que Juan Carlos pudiese llevarse algo de dinero del petróleo que llegaba de Arabia Saudí.