La prensa extranjera habla de Penélope Cruz en estos términos tras su paso por Venecia

La prensa extranjera habla de Penélope Cruz en estos términos tras su paso por Venecia

La actriz ha copado titulares por sus looks de Chanel en el festival de cine.

Penélope Cruz en la alfombra roja de Venecia en la premiere de la cinta 'L'Immensità' este domingo 4 de septiembre. Elisabetta A. Villa via Getty Images

Después de varios días de artistas y looks para todos los gustos —desde el homenaje a Audrey Hepburn de Georgina Rodríguez a las transparencias de Julianne Moore— en la alfombra roja del Festival de Venecia, llegó el momento de la española más internacional, y no de cualquier forma.

Penélope Cruz se ha convertido en la protagonista indiscutible este domingo en la alfombra roja del Festival de cine de Venecia. La intérprete, que protagoniza la cinta de Emanuele Crialese L’Immensità, acaparó todas las miradas por su look de Chanel en la premiere de la cinta.

Se trata de un vestido largo de manga larga con cuello redondo y hombreras marcadas totalmente de encaje y estampado rosa sobre negro. El diseño pertenece a la colección otoño invierno de la firma francesa que ya fue presentado en la FW22 Couture y Cruz lo combinó con unos pendientes tipo lágrima y un collar, ambos de diamantes.

  Penélope Cruz en la alfombra roja del Festival de Venecia.Elisabetta A. Villa via Getty Images

“Si bien el festival de este año no ha tenido escasez de increíbles looks de celebridades, no se puede negar que Cruz en Chanel sobresale”, señalan en Grazia. “Ahora no hay Penélope sin Chanel, y no hay Venecia sin Penélope”, indican en la edición italiana de Vogue. 

Sin embargo, este no fue el único look con el que Cruz deslumbró en el certamen italiano. Hora antes, en la sesión de fotos de la película, Cruz desembarcó de un barco taxi italiano con otro diseño de Chanel, en este caso con escote halter y un animado estampado de banderas de fórmula 1 sobre fondo rojo.

  Penélope Cruz en la sesión de fotos de 'L'immensità' en el Festival de Venecia.Franco Origlia via Getty Images

El diseño tenía una banda negra a la cintura que realzaba aún más la figura de la intérprete y una falda evasé con mucho vuelo. Se trata de un vestido de la colección Resort 2023 de la firma francesa, que combinó con un bolso acolchado de los más clásicos también de Chanel.

El diario británico Daily Mail destacó de este modelo de Penélope cómo dejaba lucir su cuidado físico. “Presumió su esbelto físico con el vestido de cuello halter, destacando sus hombros tonificados y bronceados”, señalaron.

Más allá de los looks, Cruz también ha recibido alabanzas por parte de la prensa por su papel en la cinta de Criasele. Nada más llegar a la rueda de prensa, recibió un aplauso de los periodistas allí presentes.

La intérprete, que ganó en la anterior edición del festival la Copa Volpi, da vida a una “madre oprimida” y aunque aseguró que había dado vida a “muchas madres” en las cintas de Almodóvar, en este caso da vida a una auténtica mamma italiana. “Cruz mantiene la película unida como una fuerza de gravedad y tiene una química maravillosa y auténtica con todos los niños que interpretan a sus hijos”, destacan en The Hollywood Reporter.