Penélope Cruz, Premio Donostia e imagen del 67 Festival de Cine de San Sebastián

Penélope Cruz, Premio Donostia e imagen del 67 Festival de Cine de San Sebastián

Esta edición se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana.

NEW YORK, NY - MAY 06: Penelope Cruz attends The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion - Arrivals at The Metropolitan Museum of Art on May 6, 2019 in New York City. (Photo by Rabbani and Solimene Photography/WireImage)Rabbani and Solimene Photography via Getty Images

La actriz Penélope Cruz será doblemente protagonista del 67 Festival de Cine de San Sebastián: será la imagen de esta edición y recibirá uno de los Premios Donostia del certamen.

El anuncio lo ha hecho este viernes el director del certamen, José Luis Rebordinos, en la presentación de los carteles de las diferentes secciones de la próxima edición, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana.

Rebordinos ha afirmado que están muy orgullosos de que la actriz haya aceptado este galardón y sea imagen de la Sección Oficial de este Festival, por el que ha pasado desde los inicios de su carrera.

A partir de ahora, el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al Premio Donostia y lo de este año ha sido “una coincidencia maravillosa”, por lo que están realmente “contentos”, ha aclarado.

En su opinión, su imagen es “un guiño al cine” en general, no sólo al español que, según ha destacado, “pasa por un muy buen momento”, puesto que es “nuestra actriz más internacional”.

Respecto al resto de Premios Donostia, se prevé sean dos o tres, aunque no pueden confirmar ningún nombre aún. Además, el director ha anunciado que ya hay también “cinco películas” para la Sección Oficial y “en un mes, mes y algo, estará hecho el 80%” del festival.