De "divina" a "mágica": la prensa internacional se rinde ante Penélope Cruz

De "divina" a "mágica": la prensa internacional se rinde ante Penélope Cruz

La actriz, que no consiguió llevarse el Goya por su papel en 'Madres Paralelas', fue la gran protagonista de la gala.

Penelope Cruz en la alfombra roja de los Goya celebrados en Valencia el 12 de febrero.Manuel Queimadelos Alonso via Getty Images

La noticia de la nominación de Javier Bardem y Penélope Cruz a los Oscar 2022 ha dado la vuelta al mundo, pues los actores españoles se suman así a la corta lista de parejas que compartieron nominación en la misma edición de estos premios.

Su primera aparición pública tras saberse candidatos a la preciada estatuilla fue en la ceremonia de entrega de los Goya, celebrada este sábado 12 de febrero en Valencia, donde fueron el centro de todas las miradas. Relajados y muy juntos, Bardem y Cruz se mostraron casi por primera vez como lo que son, una pareja consolidada y unida.

Además, el protagonista de El buen patrón, le dedicó un bonito discurso a su mujer al subir a recibir su Goya al mejor actor: “Es la mujer que amo, admiro, respeto y celebro todos los días”.

  Javier Bardem y Penélope Cruz en la gala de los Goya 2022.LLUIS GENE via AFP via Getty Images

La protagonista de Madres Paralelas no logró hacerse con el premio por su personaje en la película de Almodóvar, pero fue la gran protagonista de la noche. Sonriente y a ratos emocionada durante la velada, apareció en la alfombra roja luciendo un vestido de alta costura de Chanel, firma de la que es embajadora.

Se trataba de un diseño en malva empolvado, de falda voluminosa, ajustado en el pecho y lleno de incrustaciones circulares y florales en diferentes tonos.

El vestido de inspiración princesa causó sensación, también entre la prensa extranjera que se ha deshecho en halagos hacia la de Alcobendas.

“Penélope Cruz, divina en Valencia para los Premios Goya”, titula la revista francesa Paris Match. Un piropo que compite con el que le dedica la publicación femenina Madame Figaro: “La actriz favorita de Pedro Almodóvar apareció mágica junto a su marido”.

  Captura de pantalla de la web de Vogue.VOGUE UK

″Penélope Cruz demuestra que nunca se es demasiado mayor para un vestido de princesa”, afirma la edición británica de la revista Vogue, que resalta que “su historia de amor con Chanel está bien documentada, pero la actriz español parece haberse enamorado particularmente de la alta costura de la marca”.

Por su parte, el diario Express, también británico, añade: “Penélope Cruz, de 47 años, muestra una belleza eterna mientras cautiva con un vestido de lunares”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.