TENDENCIAS
04/02/2021 14:48 CET

Penélope Cruz volverá a trabajar mano a mano con Pedro Almodóvar en 'Madres Paralelas'

La próxima película del manchego empezará a rodarse en el primer trimestre de este año.

GTRES
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en los Premios Goya en enero de 2020.

Después del éxito del cortometrajeLa voz humana.Pedro Almodóvar vuelve a la carga con una nueva cinta al más puro estilo Almódovar. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma serán los protagonistas de Madres paralelas, el “drama intenso” del manchego en el que “vuelve a la familia”.

Según ha informado este jueves El Deseo, el rodaje comenzará en el primer trimestre de este año con este casting definitivo. En palabras del cineasta español, con Madres paralelas vuelve “al universo femenino, a la maternidad, a la familia”, un ámbito que había dejado más de lado en la autobiográfica Dolor y gloria.

“Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas”, ha explicado el director.

Asimismo, según Almodóvar, “como narrador”, en este momento le inspiran “más las madres imperfectas”, la cinta será un drama, “intenso”. “O eso espero”, ha matizado.

En este sentido, las actrices Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino.

También cuenta con la colaboración de sus otras chicas Almodóvar, sus “adoradas” Julieta Serrano y Rossy de Palma, habituales en varias de sus películas.

Photo gallery 29 cosas que no sabías de Pedro Almodóvar See Gallery