"Penoso y vergonzoso": indignación por lo que va a pasar con este programa de RTVE

"Penoso y vergonzoso": indignación por lo que va a pasar con este programa de RTVE

"Vaya servicio público".

Agencia EFE

La cuenta RTVE Sin Personal ha denunciado en Twitter que La 2 Noticias no se emitirá durante el mes de agosto debido a la falta de personal en el ente público.

“Este agosto no podremos emitir @La2noticias_tve, no hay suficiente personal técnico. Increíble, insólito pero cierto. Llevamos meses advirtiendo que #FaltaPersonal, pues aquí lo tenéis, por imperativo nos quedamos sin informativo. Vaya servicio público”, se lee en el mensaje que han publicado, junto a una imagen del equipo con petos reivindicativos.

No es raro que programas como Los desayunos o La noche en 24 horas descansen durante el mes de agosto. Pero no es el caso del único telediario de La 2, que se ha emitido de manera ininterrumpida durante los 11 últimos años. La falta de personal técnico amenaza con tener al informativo fuera de parrilla durante al menos 6 semanas.

La denuncia, como era de esperar, ha provocado la indignación en redes sociales:

El Consejo de Informativos, según informa El País, considera que la suspensión “merma la diversidad de la oferta” de RTVE que establece tanto la ley como el Mandato Marco de la corporación.

Añade que suprimir La 2 Noticias demuestra una “preocupante precariedad que termina afectando a las apuestas más innovadoras de la corporación”. Además, considera que el mantenimiento de la actividad de los telediarios de La 1 no debe realizarse a costa del resto de los programas informativos.

La 2 Noticias, el espacio presentado por Paula Sainz-Pardo, reúne en torno a 100.000 espectadores en cada una de sus ediciones.