Las pensiones subirán más de un 2% en 2022

Las pensiones subirán más de un 2% en 2022

Serán revalorizadas en función de la media del IPC proyectado para este año, según 'El País'.

Tras el importante pacto suscrito en materia de vivienda y haber llegado a un acuerdo para la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PEG) de 2022 el Gobierno ultima otra decisión clave en materia de protección social. El Ejecutivo subirá las pensiones más de un 2% el próximo año, según han confirmado fuentes gubernamentales a El País.

Se trata de otro de los grandes asuntos que estaba en la mesa de negociación de PSOE y Unidas Podemos. En este caso, tal y como sostiene el mismo medio, la subida se realizará mediante una revalorización en función de la media del IPC previsto para este año.

Una subida de entre el 2,2 y 2,3%

La subida estará vinculada al aumento de la inflación media en el año anterior, una cifra que situará entre 2,2% y el 2,3%. Se trata de la posición que defendía el Ministerio de Asuntos Sociales y el ala de la formación morada en el Gobierno.

La clave está en el anteproyecto de ley de reforma de pensiones, en fase de tramitación en el Congreso, que contiene la fórmula de revalorización. Esta articula la base de subida se calcule según la inflación media los 12 meses anteriores hasta noviembre. De esta forma, el proyecto presupuestario que recibirá luz verde este jueves en el Consejo de Ministros no contendría un porcentaje concreto de la subida.