POLÍTICA
14/01/2020 07:24 CET | Actualizado 14/01/2020 10:57 CET

La subida de las pensiones y la nueva fiscal general, primeras medidas del Consejo de Ministros de Sánchez

Nada de mero trámite: el nuevo gabinete se estrena con dos materias de calado, además de los nombramientos de altos cargos de segundo nivel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este martes la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición. Y aunque es el primer Consejo no será de mero trámite, porque además de la aprobación de los altos cargos de segundo nivel ministerial se verá la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general y podría aprobarse una subida de las pensiones.

El segundo Consejo de Ministros más numeroso de la democracia sentará en la mesa a Sánchez y 22 titulares de distintas carteras, entre ellos cuatro vicepresidentes. En total, dieciocho socialistas y cinco de Unidas Podemos.

Antes de la reunión, los miembros del nuevo Ejecutivo irán llegando uno a uno al edificio del Consejo de Ministros para después posar junto al presidente en la tradicional foto de familia. Y tras el Consejo, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa.

Aunque el viernes también habrá Consejo de Ministros, ya ordinario, el Gobierno no esperará a entonces para tomar grandes decisiones, como han sugerido fuentes del Ejecutivo.

Entre ellas podría estar una subida de las pensiones. Y lo que irá seguro este martes es la polémica propuesta de nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Photo gallery Los ministros de Sánchez prometen sus cargos ante el rey. See Gallery