Un policía muerto y varios heridos en un tiroteo en los alrededores del Pentágono

Un policía muerto y varios heridos en un tiroteo en los alrededores del Pentágono

La sede del Ejército estadounidense ha permanecido cerrada durante una hora y media.

Vista aérea del Pentágono- via Getty Images

Un policía ha muerto y varias personas han resultado heridas este martes en un tiroteo en los alrededores del Pentágono. La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha cerrado de forma urgente sus puertas durante cerca de una hora y media debido al suceso, que ocurrió en las inmediaciones del edificio, según ha informado la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin III, ha confirmado la muerto del policía del Pentágono, de quien ha señalado que “ha fallecido a consecuencia de las heridas recibidas esta mañana”. Austin, quien ordenó ondear la bandera a media asta en la sede del complejo de Defensa, ha señalado que el policía “murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan en –y que visitan– el Pentágono a diario”.

El secretario ha indicado que hay una investigación en marcha “para determinar las circunstancias que rodean el incidente de hoy”, y ha pedido dejar que “avance sin obstáculos y sin especulaciones”.

El tiroteo ha ocurrido en la plataforma de metro y autobús, un punto utilizado por miles de persona cada día, en torno a las 10:00 hora local. Se trata de una entrada principal del complejo situado en Arlington, Virginia.

Pasado algo más de una hora, la propia Agencia de seguridad ha confirmado la reapertura del lugar, aunque con limitaciones. Mientras el edificio permaneció clausurado por seguridad, la Agencia había pedido a los ciudadanos evitar la zona.

El jefe de la Agencia de Protección de Fuerzas del Pentágono, Woodrow Kusse, ha informado que el hecho causó “varias víctimas”, sin aclarar más datos. “Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”, han sido las palabras del oficial.