Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sobre la Superliga que jugará su equipo: "No es deporte"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sobre la Superliga que jugará su equipo: "No es deporte"

"Estos clubes han sido elegidos, no sé por qué razón".

Guardiola, durante una entrevista a pie de campoATTILA KISBENEDEK via AFP via Getty Images

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado contrario a la creación de la Superliga de fútbol en la que su club es uno de los 12 fundadores al considerar que “no es deporte”.

“El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito, entre esfuerzo y recompensa, no existe. No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes”, aseguró en rueda de prensa.

Su crítica se suma a las muchas recibidas por el formato, que presente sustituir a la actual Liga de Campeones. Sin embargo, es la primera tan evidente que proviene de un ‘miembro fundacional’. La UEFA, la FIFA, LaLiga y hasta el Gobierno español se han posicionado en contra, al igual que muchos equipos y jugadores no invitados.

No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes
Pep Guardiola, sobre la Superliga

El técnico catalán defiende que “no es justo cuando un equipo pelea y pelea, llega a lo más alto y no puede competir en una competición porque el éxito está garantizado sólo para unos pocos clubes”. “Ahora mismo, siento esto. No sé si esto cambiará, y si 4-5 equipos podrán ir a esa competición... Pero, ¿qué pasará para los que no hagan una buena temporada y estén siempre ahí? Eso no es deporte, es otra cosa”, sentenció.

“Se trata de que estos clubes han sido elegidos, no sé por qué razón, para competir en esa hipotética competición en el futuro. Yo quiero la mejor competición, lo más fuerte posible, especialmente para la Premier League”, apeló en referencia a su competición nacional, de la que hay hasta seis miembros anunciados en la Superliga.

También te puede interesar...