Pepa Bueno necesita dos frases para destapar el indignante cinismo de los políticos españoles

Pepa Bueno necesita dos frases para destapar el indignante cinismo de los políticos españoles

"Nuestros furiosos príncipes destronados" ahora “tornan en hombres de Estado".

La periodista Pepa Bueno.CADENA SER

“El verbo de esta campaña no será ‘prometer’. El verbo de esta campaña será ‘desbloquear’. Yo desbloqueo, tú desbloqueas, él desbloquea... Después de cuatro años en bucle, después de los últimos cinco meses empantanados, con las encuestas confirmando el cabreo general por el mal uso que han hecho de los votos”.

La periodista Pepa Bueno ha necesitado apenas un par de pinceladas para resumir -en su comentario Por España, en la Cadena Ser- el “evidente” ejercicio de cinismo que están perpetrando los políticos españoles, “nuestros furiosos príncipes destronados” que ahora “tornan en hombres de Estado”: “Por España. La misma España de hace cinco, cuatro, tres, dos meses.... El cinismo es parte de la política. ¿Pero tanto y tan evidente?”, se ha preguntado la periodista, con tono indignado.

Por España

El verbo de esta campaña no será ‘prometer’. El verbo de esta campaña será ‘desbloquear’. Yo desbloqueo, tú desbloqueas, él desbloquea... Después de cuatro años en bucle, después de los últimos cinco meses empantanados, con las encuestas confirmando el cabreo general por el mal uso que han hecho de los votos. Ahora nuestros furiosos príncipes destronados tornan en hombres de Estado. Por España. La misma España de hace cinco, cuatro, tres, dos meses.... El cinismo es parte de la política. ¿Pero tanto y tan evidente?

Desbloquear será el verbo y el sustantivo será la división entre izquierda y derecha, dentro de las derechas, dentro de las izquierdas. Y dentro incluso de cada subdivisión.

Lo último, a Iñigo Errejón. Le ha dimitido esta tarde Clara Serra, que era su número dos en la lista de la Asamblea de Madrid y ha decidido entregar el escaño. Abandona el proyecto Mas País, dice Serra, porque esta nueva formación reproduce, asegura, “el hiperliderzgo con el que se equivocó Podemos”. Y queda, todavía, un mes para las elecciones.