Pepa Bueno repasa las causas que rompen España... y son muchas más que el independentismo

Pepa Bueno repasa las causas que rompen España... y son muchas más que el independentismo

″¿Qué rompe España?”

La periodista Pepa Bueno.CADENA SER

″¿Qué rompe España?”. La periodista Pepa Bueno ha lanzado esta pregunta -en la Cadena Ser- antes de comenzar a reflexionar sobre los motivos reales que ponen en jaque la unidad española.

“Es obvio que un proceso separatista como el vivido en Cataluña intentaba provocar una ruptura”, ha comenzado su planteamiento Bueno, quien ha dejado claro que buscar una salida a esa realidad evitará que España se rompa.

Sin embargo, la periodista no se queda ahí. Así, Bueno resalta múltiples motivos que también rompen un país, y culpa de ellos a aquellos que a las primeras de cambio ondean la bandera patria.

Así, Bueno pregunta si rompe España que “la Comunidad como Madrid -gobernada por el PP- haga competencia fiscal al resto y sea como un succionador de inversiones y empleo en detrimento de los demás”, “si rompe la nación que se pueda cruzar la Península en AVE y en Extremadura el tren sea una pieza de museo?” o si destruye un país el hecho de que los jóvenes no puedan alquilar o comprar un piso, tener hijos y convertirse en ciudadanos de primera”.

Sentencia la periodista con una última cuestión: ”¿Quiebra la democracia que el PP se niegue a renovar el Consejo General del Poder Judicial y que las decisiones las tome un órgano con la misma composición de cuando Rajoy tenía mayoría absoluta?”.

¿Qué rompe España?

¿Qué rompe España? En el caso de que este país sufra un serio riesgo de romperse, ¿cuales son los peligros? Es obvio que un proceso separatista como el vivido en Cataluña intentaba provocar una ruptura. A Rajoy le hicieron dos referendums ilegales de independencia, se le fugaron seis políticos y asumió las cargas policiales del 1 de octubre. Ni la inacción, ni el 155, ni los tribunales han resuelto un problema político exacerbado irresponsablemente por los dirigentes independentistas catalanes . Buscar una salida a esa realidad parece la forma más segura de evitar que se rompa España.

¿Qué rompe España? ¿Rompe España que una Comunidad como Madrid haga competencia fiscal al resto y sea como un succionador de inversiones y empleo en detrimento de los demás? ¿Rompe España que, mientras tanto, en León se hayan perdido 24.000 empleos en poco más de una década?

¿Rompe España que podamos cruzar la península en AVE y en Extremadura - que sigue siendo España - el tren sea una pieza de museo?

¿Nos estamos cargando España si los jóvenes españoles no pueden alquilar o comprar un piso, tener hijos y convertirse en ciudadanos de primera?

¿Le hace daño a España que el voto de los españoles en dos elecciones generales sucesivas no tenga reflejo en el órgano que gobierna la Justicia? ¿Quiebra la democracia que el PP se niegue a renovar el Consejo General del Poder Judicial y que las decisiones las tome un órgano con la misma composición de cuando Rajoy tenía mayoría absoluta?

Pregunta para empezar la semana: ¿Qué rompe España?