Pepe Reina se convierte en tendencia en Twitter por su tuit sobre las protestas raciales en EE. UU.

Pepe Reina se convierte en tendencia en Twitter por su tuit sobre las protestas raciales en EE. UU.

El deportista ha recibido casi 4.000 respuestas en su tuit.

Pepe Reina en Telecinco.Telecinco

El futbolista Pepe Reina ha sido tendencia este martes en Twitter después de poner un mensaje sobre las protestas raciales que se están sucediendo en Estados Unidos. 

El país que preside Donald Trump vive desde hace unos días una crisis racial sin precedentes en este siglo tras el asesinato a manos de un policía blanco de George Floyd, un ciudadano afroamericano. 

En España, numerosos rostros conocidos se han volcado con las protestas y han mostrado su apoyo a la causa criticando las actitudes racistas que han llevado a parte del pueblo norteamericano a alzar la voz.

Entre esos mensajes ha destacado el del portero Pepe Reina, cuyo tuit ha sido tan comentado que ha convertido al deportista en trending topic.

“El racismo también es una pandemia. Ya basta”, ha escrito Reina adjuntando una fotografía de dos manos entrelazadas.

Esto ha provocado que el exportero de la selección española haya recibido de forma directa casi 4.000 respuestas. La mayoría de estas respuestas, muchas de ellas se han convertido en virales, hacen referencia al apoyo que Reina ha mostrado, por ejemplo, a la manifestación organizada por Vox contra el Gobierno hace unas semanas.

También le han recordado que el partido de Santiago Abascal ha mostrado de forma público su apoyo a Donald Trump en esta crisis.

Estas son algunas de las respuestas que ha recibido Reina.

Después de la polémica por su tuit inicial sobre las protestas en Estados Unidos, Reina ha publicado otro mensaje: 

“Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón. Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce.

Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego.

Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal. Esto es quizá, lo que estoy llevando peor.

Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo.

También siento no conseguir para algunos ser algo más ‘coherente’, pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras... y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo.

Pero si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía haya ‘mentes librepensadoras’ que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario.

En tiempos de etiquetas y otras simplificaciones, así es como realmente pienso y a quien no le guste o interese... Lo siento”.