Pepe Rodríguez se sincera sobre el difícil momento que vive: "Estamos al límite"

Pepe Rodríguez se sincera sobre el difícil momento que vive: "Estamos al límite"

El juez de 'MasterChef' ha hablado sobre cómo le ha afectado al crisis del coronavirus.

Pepe Rodríguez en la ceremonia de los premios 'Chef of The Year 2019' en marzo de 2020.Patricia J. GarcinunoWireImage

La crisis del coronavirus no entiende de rostros conocidos. El chef Pepe Rodríguez, juez de MasterChef (TVE), también se ha visto afectado por la pandemia en su restaurante El Bohío, en Illescas (Toledo).

Según ha revelado él mismo en una entrevista este miércoles en la revista Lecturas, su negocio no pasa por un buen momento. “No las tengo todas conmigo. Estamos en ese límite”, señala. “Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que un día diga: ’señores, hasta aquí hemos llegado”, detalla, aunque espera que ese día no llegue nunca. “Hay un momento en el que cada uno tiene un límite”, advierte.

A pesar de que actualmente puede abrir su restaurante, admite que no siempre ha sido así y que esos periodos con la persiana bajada le han jugado una mala pasada. “Ahora estamos todos trabajando, pero hemos estado entrando y saliendo del ERTE para que salieran los números porque el trabajo ha descendido un 40 o 50%. No puedes tener la misma plantilla”, detalla.

Rodríguez ya se sinceró hace una semana sobre la difícil situación económica que atraviesa y señaló que tanto él como Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se han visto menos afectados por trabajar en televisión. “Si solamente tuviésemos los restaurantes estaríamos hablando de otra cosa y sufriríamos de otra forma. No lo quiero ni pensar. Hemos tenido suerte”, dijo entonces.

El chef señaló que lo que más le molestaba de las medidas impuestas eran “los cierres perimetrales”. “Nosotros somos un restaurante que vivimos de toda España, pues un sábado cualquiera recibíamos a gente de La Coruña, Cádiz, Barcelona... ahora nos cuesta horrores sobrevivir”, señaló, aunque tanto él como Cruz admitieron estar en una situación más favorable por ser dueños de sus locales y no tener que pagar alquiler.

Cruz, por su parte, ya avisó de que solo abriría su restaurante AbAC en Barcelona sin límite horario. “Dentro de lo mal lo estamos viviendo con serenidad. Nuestro negocio es un barco grande que tiene que hacer todas las paradas. Si solo hace la mitad del trayecto, no nos sale a cuenta. No quiero abrir con medio menú, ni dándole prisas a los comensales. Quiero abrir donde lo dejé, con el mismo nivel”, sentenció.

Según datos de Hostelería de España, este sector ha tenido pérdidas por valor de 70.000 millones de euros y una caída de facturación del 50% (80% en zonas donde el peso del turismo es mayor). Esta situación ha llevado al cierre a 100.000 negocios.