Percival Manglano, de concejal del PP a "becario" en un despacho de abogados

Percival Manglano, de concejal del PP a "becario" en un despacho de abogados

"Como buen liberal, creo que la política corrompe", ha explicado

EL HUFFPOST

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano será “becario” en un despacho de abogados para poder ejercer como colegiado en 2020 tras quince años en política.

Así lo ha anunciado en un artículo publicado en Libertad Digital en el que reconoce que “como buen liberal creo que la política corrompe” y que “hay que mantenerla siempre a una cierta distancia”.

Manglano anunció en su cuenta de Twitter la pasada semana que dejaba la política para empezar “una nueva etapa” en septiembre. “Llevo unos 15 años en política. He sido asesor, jefe de gabinete, director general, consejero y, durante los últimos cuatro años, concejal en el Ayuntamiento de Madrid”.

“Ahora tengo 46 años -continúa- y he llegado al convencimiento de que necesito una mayor experiencia en el sector privado. No quiero dedicar toda mi vida profesional a la política. Esa es la razón por la que me marcho”.

Percival Manglano explica que comenzó a estudiar Derecho por la UNED en 2014 y descubrió una nueva vocación. Al estar obligado a hacer unas prácticas, envió su currículum vitae a decenas de despachos de abogados y uno, con una sola entrevista, le permitirá hacer prácticas el próximo septiembre.

“Quiero ser libre”

“Espero colegiarme y ejercer ya el año que viene, en 2020. Dejo la política agradecido. He vivido grandes momentos en política y he hecho buenos amigos. Sobre todo, he tenido la ocasión de defender aquello en lo que creo. Pero es hora de hacer otra cosa”, ha subrayado.

“Las opciones fuera de la política son cada vez más escasas. Esto es así no sólo desde un punto de vista profesional sino también personal: los políticos tienden, con el tiempo, a no saber reconocerse fuera de la política; es como si su identidad estuviese definida por el cargo público que ostentan. No quiero que eso me ocurra a mí. Quiero ser libre. Y ser libre significa que el ejercicio de la política sea una decisión, no una obligación”, cierra el exconsejero de Economía y Hacienda en la Comunidad de Madrid.