VIRALES
11/06/2019 08:06 CEST

"Perdí todo lo que había logrado": Iker Jiménez se sincera sobre su peor momento

El presentador de 'Cuarto Milenio' reflexionó en su programa de Cuatro.

Cuatro

Iker Jiménez, el popular presentador del programa Cuarto Milenio (Cuatro), dejó este domingo una profunda reflexión acerca de uno de sus peores momentos y de los lugares que, sin saber muy bien el motivo, transmiten energía. En su caso, según contó, se trata de la localidad alcarreña de Sigüenza. 

“Hace 20 años tuve un momento de esos de perder de un plumazo mi estatus y lo que había logrado con bastante esfuerzo”, empezó Jiménez en un tono solemne. Entonces, el periodista, tal y como describió, cogió su viejo coche, le dijo a Carmen Porter -su mujer- que se iba al castillo de los obispos de Sigüenza.

“Ahora me pregunto a santo de qué. No tenía relación familiar ninguna [con ese lugar]. Mucho tiempo después, descubrí que estaba en el plató natural de Félix Rodríguez de la Fuente”, especificó. Pero lejos de ir un solo día, Jiménez confesó que acudió durante varios días.

“Escribía en ese maravilloso lugar y tenía la impresión de que era el típico sitio de esplendor en la Edad Media pero que se había quedado un poco a un lado en la actualidad. Me bajaba muy de madrugada. Bajé cinco o seis días. No tengo ni idea del motivo, pero tuve la sensación de que esto me iba a traer suerte”, relató uno de los rostros del misterio más populares, que aseguró que ahí empezó el camino que le ha traído hasta lo que es hoy. 

El presentador de Cuarto Milenio comentó que él era un afortunado, ya que se gana la vida con temas que le apasionan desde niño y tiene un nombre dentro de este mundillo. “Es una suerte que uno no puede imaginar”, llegó a decir. 

Jiménez también quiso tratar el tema del fracaso y cómo se afronta en España: “Estamos en una sociedad que cuando lo pierdes todo, en vez de considerarse que es muy interesante el aprendizaje para regresar, se demoniza un poco a esas personas. Lo importante es el valor de que eso puede ocurrirte y volver a caminar”. 

Photo gallery 25 años de Telecinco: programas, series y presentadores míticos See Gallery