Aragonès saluda a Felipe VI antes del Mobile World Congress y deja este mensaje a Sánchez

Aragonès saluda a Felipe VI antes del Mobile World Congress y deja este mensaje a Sánchez

Aunque no ha estado en el recibimiento a las puertas, sí han coincidido en el recinto.

Pere Aragonès saluda al rey Felipe VI antes del Mobile World Congress.Francisco Gomez / EFE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha saludado este domingo al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poco antes de entrar en la sala de Fira de Barcelona donde se celebra la cena inaugural del Mobile World Congress.

Tras el recibimiento al rey a las puertas de la Fira ―donde no ha estado el presidente de la Generalitat, pero sí Sánchez―, Aragonès ha coincidido con ambos ya en el interior, antes de entrar a la sala de la cena, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Las mismas fuentes han explicado que entre Aragonès y Felipe VI ha habido un saludo cordial y se han dado las buenas tardes; y el presidente de la Generalitat ha dicho a Sánchez: “Nos vemos el martes”, cuando se reunirán los dos en La Moncloa.

Después, en su discurso durante la cena inaugural, Aragonès ha dicho que la Generalitat prioriza mejorar la vida de los ciudadanos y que la digitalización cohesione la sociedad y evite que se “exacerben” las desigualdades.

También ha asegurado que “lenguas y culturas deben poder ver el mundo digital como una oportunidad” y no quedar relegadas ante las grandes lenguas mayoritarias.

Por su parte, Felipe VI ha reivindicado este domingo Barcelona como un “centro tecnológico del sur de Europa”, ha recalcado que el Mobile World Congress (MWC) se esté celebrando en la capital catalana y ha defendido que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia.

En su intervención en inglés, castellano y catalán, Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que “España está bien situada para embarcarse en este proceso” y que es un gran destino para visitar y trabajar.