Pere Navarro cree que España haría el "ridículo" si se suprime Madrid Central

Pere Navarro cree que España haría el "ridículo" si se suprime Madrid Central

"Nadie en Europa lo entendería".

EFEEFE

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha criticado la posibilidad de que se suprima la medida de restricción al tráfico Madrid Central para modelos que no tengan la etiqueta ECO o Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT).

“Haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería”, ha opinado este martes en declaraciones a los medios durante la presentación en Madrid de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, de Cerveceros de España.

Navarro ha lamentado la posibilidad de que esta iniciativa, implantada por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento. La entrada del PP en el Ayuntamiento de la capital ha iniciado el debate sobre suprimir o no Madrid Central en estos últimos días.

El director de Tráfico ha destacado el “inmenso trabajo” realizado para sacar adelante esta medida y ha confiado en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida. ”¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?”, ha exclamado.

Prohibir fumar en el coche

Por otro lado, Navarro ha señalado que no está en la agenda de la DGT prohibir fumar al volante. Según ha aclarado, sería una “norma de salud pública y la DGT no tiene sobre la mesa prohibir fumar”, aunque reconoce que este comportamiento es “peligrosísimo” y constituye una distracción.

“No está en la agenda de la DGT, no acabamos de ver a la Guardia Civil persiguiendo fumadores”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que actualmente sí se sanciona con un mínimo de 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carné por tirar colillas por la ventanilla del vehículo.