El intercambio de tuits de Pérez-Reverte y Anabel Alonso: "Consigue usted que la expresión suene más grosera"

El intercambio de tuits de Pérez-Reverte y Anabel Alonso: "Consigue usted que la expresión suene más grosera"

"Es lo bueno de tuitearse con gente educada".

Anabel Alonso y Arturo Pérez ReverteGTRES

La actriz Anabel Alonso y el escritor Arturo Pérez-Reverte son dos titanes de Twitter. Uno cuenta con más dos millones de seguidores en la red social y la otra se aproxima a los 200.000, aunque sus mensajes suelen tener una tremenda difusión.

Este viernes, ambos han interactuado y, como era de esperar, han provocado decenas de reacciones al instante. Todo ha ocurrido después de que el escritor publicase un tuit que está dando mucho que hablar en las últimas horas.

“La frase ‘me la suda’, que escribo por primera vez en mi vida y no pronuncié jamás, es de una extraordinaria grosería”, comenzaba diciendo Pérez-Reverte, que añadía que “dicha por una mujer (lo que ocurre cada vez con más frecuencia), es también absurda”.

“En todo caso, sería ‘me lo suda’ o ‘me las suda’. O somos o no somos”, zanjaba.

Unas horas después llegó la llamativa y contundente reacción de Anabel Alonso. “A no ser que se refiera a la vagina, concha, almeja... femeninas todas. O a los senos o pechos, masculinos plurales ellos”, dijo.

Una respuesta que ha tenido la contrarréplica de Pérez Reverte: “Le agradezco que se tome el tuiteo en serio y aporte útiles variantes léxicas. Es lo bueno de tuitearse con gente educada”.

“Consigue usted, lo que no es nada fácil, que la expresión suene más grosera todavía”, ha rematado.

Entre quienes han reaccionado al intercambio de tuits entre Pérez-Reverte y Anabel Alonso está la periodista Carme Chaparro, que ha escrito: “Tu imbecilidad, tu tontería, tu mala educación, ti falta de conocimientos... Nos la pueden sudar tantas cosas...”

El propio escrito se ha mostrado sorprendido por la repercusión que ha tenido su primer mensaje, sobre “me la suda”.

“Twitter es fascinante. O igual los fascinantes somos nosotros. De 650 comentarios a este tuiteo, más de un tercio razonan el asunto con toda seriedad”, ha escrito.