Pérez-Reverte da mucho que hablar con este tuit a Alberto Garzón: "Algún tonto..."

Pérez-Reverte da mucho que hablar con este tuit a Alberto Garzón: "Algún tonto..."

Lleva 35.000 'me gusta' y ha generado mucha controversia.

Alberto Garzón y Pérez-ReverteGTRES

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra el líder de IU, Alberto Garzón, por el tuit que éste publicó en la red social después de que la Junta Electoral Central (JEC) inhabilitara a Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Garzón acusó a “la derecha española” de ir en contra de la democracia y de los resultados electorales que no le gustan. Esta reacción del líder de IU, que previsiblemente ostentará una cartera ministerial en el próximo Gobierno de coalición, llegaba minutos después de que se conociera la resolución de la JEC que dejaba sin efecto la credencial como diputado electo del president de la Generalitat, Quim Torra.

“La derecha española, a través de su reaccionario brazo judicial, inhabilita a Torra. La derecha española, contra la democracia y contra los resultados en las urnas que no le gustan. Tenemos un gravísimo problema con las altas instancias del poder judicial en España”, señalaba literalmente Garzón en su tuit.

La Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar la credencial al diputado de Junts Quim Torra, y resolvió, además, inhabilitarle durante año y medio para el ejercicio de cargos públicos, lo que supone que no podrá seguir como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Poco después de que Garzón publicase ese mensaje, Pérez-Reverte replicó con contundencia: “Con lo que tenemos un gravísimo problema es con algún tonto que está a punto de ser ministro”.

El mensaje del escritor ha dado muchísimo que hablar en Twitter y, de hecho, en poco más de 12 horas ya acumula 35.000 ‘me gusta’ y 16.300 retuits.

Además ha generado controversia, con críticas y aplausos al académico. Estos son algunos ejemplos: