TENDENCIAS
27/11/2019 14:38 CET | Actualizado 27/11/2019 14:46 CET

La reflexión de Pérez-Reverte tras desvelar que dos encapuchados trataron de robar en su casa

"Si les llego a..."

Europa Press News via Getty Images
El escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para presentar su libro 'Sidi' el 18 de septiembre de 2019 en Madrid. 

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha desvelado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que hace unos días dos encapuchados trataron de robar en su casa. 

El escritor, que este año ha publicado SidiUna historia de España, ha aprovechado para compartir una reflexión con sus seguidores al hilo de la condena a Rodrigo Lanza a cinco años de prisión en el denominado ‘crimen de los tirantes’.

“Si les llego a dar un escopetazo de postas me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho”, ha escrito el autor junto a una noticia de El Heraldo sobre la condena.

El antisistema Rodrigo Lanza ha sido condenado como responsable del homicidio imprudente de Víctor Laínez, que vestía unos tirantes con los colores de la bandera española en el momento de ser agredido en un bar de Zaragoza en la madrugada del 8 de diciembre de 2017.

Un tuitero ha preguntado a Pérez-Reverte cómo resolvió la situación, a lo que éste ha respondido. “Los perros alertaron. Cuando llegó la Guardia Civil ya se habían ido los ladrones, tan tranquilos, impunemente”.

 En 2017 el escritor ya publicó un artículo en XL Semanal tituladoIntrusos en casa y otras impotencias en el que relataba que dos ladrones “se pasearon” por el jardín de su casa y que uno de ellos llegó a colarse por una ventana.

Las palabras de Pérez-Reverte han superado los 4.800 me gusta en apenas 40 minutos y ha generado reacciones como éstas: