Pérez-Reverte no deja de sumar 'me gusta' con la respuesta que ha dado a este tuit de la RAE

Pérez-Reverte no deja de sumar 'me gusta' con la respuesta que ha dado a este tuit de la RAE

"Pues yo soy de la RAE y...".

El comentado tuit de la RAE.TWITTER

La Real Academia Española (RAE) ha generado un fuerte debate en Twitter después de recordar una de sus normas más polémicas: la palabra “solo” se escribe sin tilde.

El asunto es motivo de discusiones desde hace años hasta el punto de que muchos han decidido no acatar la ‘ley’ y seguir utilizando la tilde cuando sea necesario.

Este lunes, un usuario le ha vuelto a plantear la cuestión a la RAE en Twitter y ha preguntado si existe hay alguna excepción. ”¿Es más una recomendación que una regla? ¿Existe un argumento válido para seguir usándola?”, ha cuestionado.

El organismo no ha podido ser más categórico: “El uso de la tilde en la escritura del adverbio ‘solo’ no está justificada y nuestra recomendación es no escribirlo nunca con tilde”.

Pese a ello, en la propia web de la RAE se puede leer que “cuando funciona como adverbio, puede tildarse únicamente si hay riesgo de ambigüedad”, aunque recomiendan “no tildarlo ni siquiera en esos casos y resolver la ambigüedad de otra manera”.

Ese tuit tan rotundo de la RAE está dando muchísimo de qué hablar hasta el punto de que el escritor Arturo Pérez-Reverte, curiosamente miembro de la propia RAE, ha respondido para posicionarse en contra de la norma.

“Pues yo soy de la RAE (desde hace 18 años y por ahora) y escritor profesional, y sí recomiendo usar la tilde en “sólo” cuando sea necesario. Que a veces lo es, para mayor eficacia y claridad. Porque una cosa es la teoría, y otra darle a la tecla cada día”, ha subrayado.

El tuit de Reverte ha tenido gran acogida en Twitter, con más de 6.000 ‘me gusta’ en apenas nueve horas y más de 1.200 retuits.

Además, ha provocado reacciones como estas: