Pérez-Reverte se pronuncia sobre la invasión rusa a Ucrania y arrasa en Twitter

Pérez-Reverte se pronuncia sobre la invasión rusa a Ucrania y arrasa en Twitter

La publicación ha superado en poco tiempo los 20.000 'me gusta'.

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, se ha pronunciado en la noche de este viernes sobre la invasión rusa de Ucrania de forma muy clara: “Europa es una piltrafa y Putin lo sabe”.

Este viernes ha comenzado la toma de Kiev, que ha continuado durante la noche con fuertes enfrentamiento en la capital ucraniana. Según denunció el Ministro de Defensa de Ucrania a través de una publicación en su cuenta de Twitter, las tropas rusas han entrado en la ciudad. Mientras las autoridades del país han llamado a los residentes a que se refugien y aquellos que lo deseen que se preparen para combatir y que elaboren cócteles molotov.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev, por lo que ha pedido al Ejército no perder el control de la capital. “Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital”, ha asegurado en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram.

Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán”, ha expresado. El jefe de Estado ha subrayado que hay que perseverar esta noche y que el destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo.

Mientras se producían estas declaraciones, Pérez-Reverte arrasaba con un mensaje en Twitter: “Chicos y chicas valientes mueren otra vez, combatiendo solos y sin esperanza ante profesionales de la guerra”.

“Europa es una piltrafa y Putin lo sabe. En unas semanas, quienes hoy lo critican negociarán sobre hechos consumados. ‘Hemos conseguido la paz’, dirán. Y hasta la próxima”, ha asegurado el escritor. La publicación ha superado en poco tiempo los 20.000 me gusta.