Pérez-Reverte sorprende con su alabanza a un conocido político: "Es un parlamentario formidable"

Pérez-Reverte sorprende con su alabanza a un conocido político: "Es un parlamentario formidable"

"Me deja usted patidifuso", ha respondido el aludido.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.GETTY

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sorprendido a sus más de dos millones de seguidores en Twitter al hacer algo que no es muy habitual en él: alabar a un político.

El afortunado en este caso ha sido Toni Cantó, de Ciudadanos, gracias a un discurso que pronunció en las Cortes Valencianas y que se está moviendo mucho por las redes sociales.

En un mensaje en Twitter, Pérez-Reverte recoge las palabras de Cantó en vídeo y asegura: “Ustedes pueden ser de derechas, de izquierdas o de donde sean. Pueden estar situados donde quieran o puedan, a favor o en contra. Pero nadie, amigo o enemigo, puede negar que Toni Cantó es un parlamentario formidable”.

El propio Cantó ha respondido sorprendido a la alabanza asegurando que se ha quedado “patidifuso”.

“No sabe la ilusión que me ha hecho leer su exagerado elogio. Espero que no sea producto de un exceso de ingesta en el bar de Lola. ¡Le envío un abrazo fuerte!”, ha añadido.

En su discurso, Cantó preguntaba “al tripartito por qué defienden un rap de Pablo Hasel y castigan un poema a Irene Montero. Por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra”.

La reacción de Pérez-Reverte no es habitual porque no acostumbra a alabar a ningún líder político. De hecho, siempre se muestra muy crítico con ellos. Hace unos meses, en la presentación de su novela Línea de Fuego, afirmó que “los políticos actuales carecen de solvencia intelectual”.

“Cuando oigo hablar ahora a los políticos de la Guerra Civil con una irresponsabilidad y un desconocimiento tan extremo de lo que fue el drama humano, me digo ¿cómo se atreven?”, reflexionó aquel día.