El periodista Pablo González continuará durante tres meses más en prisión provisional en Polonia

El periodista Pablo González continuará durante tres meses más en prisión provisional en Polonia

El comunicador fue detenido el pasado 28 de febrero tras ser acusado de ser un agente de GRU, la inteligencia militar rusa.

Pablo González, en su última cobertura en la región de Donetsk, poco antes de ser interrogado por los servicios secretos ucranianos.CEDIDA

El tribunal regional de Przemysl ha acordado prorrogar la prisión provisional del periodista español Pablo González durante tres meses más, tal y como solicitó el fiscal.

El abogado polaco de González, Bartosz Rogala, ha reconocido a Efe que, pese a que el comunicador continuará bajo custodia, el letrado presentará un recurso contra la decisión del tribunal.

El comunicador fue detenido el pasado 28 de febrero en Polonia y lleva encarcelado desde el pasado 2 de marzo, tras ser acusado de ser un agente de GRU, la inteligencia militar rusa.

González fue arrestado cuando cubría el éxodo de refugiados ucranianos a Polonia durante los primeros días de la invasión de Rusia a Ucrania.

El pasado 17 de mayo, la Fiscalía pidió a la Justicia polaca prolongar la detención del comunicador durante tres meses más y evitar que saliese de prisión con cargos el próximo 29 de mayo, tres meses después de que fuese arrestado por la agencia de seguridad interna, ABW.

Según respondió la oficina de prensa de la fiscalía a una consulta de Efe, presentaron la solicitud a la Corte para “extender el uso de la medida preventiva en forma de arresto temporal contra Pablo González”.

El abogado polaco de González, Bartosz Rogala, reconoció a Efe que el periodista “físicamente y mentalmente, todo está bien, se siente bien”. “Pasa su tiempo en prisión leyendo, tratando de ampliar su conocimiento”, ha señalado.