Periodistas, artistas y hasta Pedro Sánchez se vuelcan con Julia Otero

Periodistas, artistas y hasta Pedro Sánchez se vuelcan con Julia Otero

La periodista ha anunciado que permanecerá un tiempo fuera de la radio para tratarse del cáncer que le ha sido diagnosticado.

Julia Otero recogiendo su Premio Ondas 2018.GETTY

La periodista Julia Otero (61 años) ha anunciado en su programa Julia en la Onda (Onda Cero) que en una revisión rutinaria le ha sido diagnosticado un cáncer y que estará fuera de la radio durante un tiempo, mientras recibe tratamiento médico.

Después de una semana ausente de los micrófonos de su programa de tarde, Julia Otero ha decidido comunicar a sus oyentes personalmente el motivo de esta desaparición.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días”, ha sentenciado la periodista. Y aunque sabe que va a estar unos meses “fuera de combate” ha asegurado que “entre quimio y quimio” se dará una vuelta por la radio”.

La periodista gallega es una de las profesionales más reputadas de la radio y la televisión, por eso las palabras y los mensajes de ánimo dirigidos a Otero no se han hecho esperar, por parte de personalidades de todos los ámbitos y de sus oyentes.

Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dedicarle un cariñoso mensaje a través de Twitter.

Su colega en Atresmedia, Mónica Carrillo, que en el mes de septiembre hizo público que unos meses atrás se le había extirpado un carcinoma basocelular, también ha tenido cariñosas palabras de ánimo para ella.

También Jordi Évole, Manuela Carmena, Ana Pastor o Pepa Bueno también han querido sumarse a esos abrazos y palabras de apoyo virtuales.