"¿Pero esto qué es?": Críticas a 'Antena 3 Noticias' por este reportaje sobre los jugadores de La Arandina

"¿Pero esto qué es?": Críticas a 'Antena 3 Noticias' por este reportaje sobre los jugadores de La Arandina

Los tres futbolistas han sido condenados a penas de 38 años por agresión sexual a una menor.

Reportaje de 'Antena 3 Noticias' sobre el 'caso Arandina'.ANTENA 3

La Audiencia Provincial de Burgos condenó esta semana a los tres jugadores de La Arandina a 38 años de prisión por agresión sexual a una menor de 15 años en noviembre de 2017 en la vivienda en la que vivían los encausados.

Una sentencia que ha sido recogida por todos los medios y que sigue trayendo cola por la indignación que ha generado tanto en los acusados como en sus vecinos.

El informativo de Antena 3 Noticias presentado por Sandra Golpe trató este viernes este último aspecto y se fue a La Bóveda de Toro (Zamora), donde entrevistaron a quienes conocen a los jugadores condenados por la justicia, uno de ellos residente en esta localidad.

Este informativo contó la opinión de la familia de uno de los condenados: “Nos han contado la pesadilla que están viviendo la familia y todo el entorno por una acusación que sostienen que ha sido falsa y por una sentencia que ha sido injusta. Misma opinión generalizada en este pueblo de unos 700 habitantes”.

Durante el reportaje emitido, varios vecinos expresan su opinión sobre la sentencia con frases como “no ha hecho nada Raúl, es un chico muy majo, tiene novia, es lo mejor que hay de chicos jóvenes”; “me parece buen chico, se ha criado aquí”; “es una familia muy buena, el chaval nunca ha tenido problemas aquí ni nada”; “eso es una burrada”; “se han pasado tres pueblos y lo siguiente”; “esos chicos han perdido su vida”; y “pobres chavales, me da pena de los chavales”.

Puedes ver el reportaje pinchando en este enlace.

Una emisión que no ha gustado nada en redes sociales, donde son muchos los que han criticado lo que consideran un “blanqueo” de los condenados y también a los propios vecinos, a los que algunos piden empatía.