La solución definitiva para proteger a tu perro del calor cuesta 25 euros

La solución definitiva para proteger a tu perro del calor cuesta 25 euros

Las altas temperaturas pasan factura a los animales, pero es fácil ayudarlos un poco.

Los perros también pueden disfrutar del verano.damedeeso via Getty Images

Los perros son uno de los animales domésticos que más sufren con el calor: pasan más tiempo al aire libre y, como no pueden sudar, regulan la temperatura corporal mediante el jadeo.

Con lo más duro de agosto por venir y una nueva ola de calor a las puertas, lo mejor es seguir los consejos de los expertos para ayudar a que nuestra mascota no lo pase mal y no sufra un golpe de calor. Estas recomendaciones pasan por refrescarlo con agua, cepillarlo y cortarle el pelo y, por supuesto, mantenerlo hidratado.

Pero hay más. Una de las cosas más importantes que se pueden hacer es proveerlos de una cama confortable y refrescante. Ahí es donde entra en juego este producto de Pecute que puede convertirse en un gran aliado para el bienestar de nuestras mascotas y que cuesta 25 euros en Amazon.

Es una alfombrilla de gel autorefrigerante, que permitirá a tu perro disfrutar del verano y dormir o sentarse en un sitio confortable. El tapete no necesita agua ni congelador, como otros productos de su gama, sino que el gel desprende la cantidad de frío suficiente para regular la temperatura de la mascota que lo utilice.

La mayor parte de las valoraciones de los compradores en Amazon señala que es un producto que “merece la pena”, por lo fácil que es limpiarla y por el bienestar que genera para la mascota. Además, son muchos los que destacan su versatilidad: es útil en casa, pero también en exteriores o en el coche para el caso de desplazamientos.

Es el producto más vendido en su categoría en Amazon y está disponible en varios tamaños: L, de 50x90 centímetros, XL, de 75x120 centímetros y M o XS. El tamaño XXL de momento no está disponible.

Otra opción, también disponible en Amazon, es la alfombrilla refrescante de Cadosoigh. Cuesta 25,49 euros en su tamaño L (90x50 cm) y se presenta como una opción fácil de limpiar y fabricada con materiales resistentes, lo cual facilita también su mantenimiento.

Cómprala por 25,59 euros