Persianas alicantinas: mejor fabricadas a medida

Persianas alicantinas: mejor fabricadas a medida

Son muy funcionales y prácticas, tienen una gran flexibilidad y son muy ligeras.

  Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son elementos decorativos muy fáciles de instalar y todo un símbolo de la vida mediterránea. 

El mecanismo de funcionamiento de una persiana alicantina es muy sencillo. El sistema está basado en una polea, la cual permite enrollar fácilmente la persiana tan solo tirando de una cuerda. Con esto podrás recogerla en la parte superior cuando no necesites utilizarla.

En persianasalicantinas.com las fabrican a medida, por lo cual se pueden colocar en cualquier espacio, sin importar la forma de la puerta o de la ventana. Una de las grandes ventajas de las persianas alicantinas a medida es su versatilidad. Son perfectas para proteger puertas y ventanas, tanto exteriores como interiores.

Ventajas de una persiana alicantina

Las actuales tendencias decorativas están apuntando a la utilización de estas persianas más allá de un ambiente rústico, por lo cual hoy en día se han convertido en un elemento imprescindible tanto en los espacios de trabajo como en las viviendas de la ciudad. Y es que las ventajas de las persianas alicantinas son muchas: sirven para regular la luz solar, son elementos que proyectan sombra tanto en puertas como en ventanas.

Además dejan pasar el aire, por lo cual son excelentes para la ventilación de los espacios. Sirven para repeler la lluvia y son muy resistentes a cualquier condición climática. Las persianas alicantinas pueden encajar en cualquier tipo de decoración gracias a la gran variedad de persianas que podemos encontrar en el mercado.

Tipos persianas alicantinas

Este tipo de persianas se pueden fabricar en diversos materiales y en una multitud de colores. Hay persianas alicantinas de plástico, de PVC y de madera, de las cuales puedes encontrar una amplia oferta en el mercado. Sin embargo, si lo que buscas es la mejor relación calidad-precio, en Puntogar puedes encontrar la mejor opción, ya que somos fabricantes de persianas alicantinas de excelente calidad.

Las alicantinas de PVC

Las persianas alicantinas de PVC cuentan con múltiples ventajas. Por una parte se trata de un material muy económico, que ofrece una buena resistencia y durabilidad. Además, este material es muy ligero, y tiene como valor añadido que se trata de un material ecológico y amigable con el medioambiente, que se ajusta fácilmente a cualquier diseño y color.

Las alicantinas de madera

Por su parte, las persianas alicantinas de madera son muy llamativas, y le aportarán estilo y calidez al ambiente. La madera ofrece una amplia gama de colores para poder combinarlas con la decoración. Es un material realmente versátil, que aporta un ambiente fresco y natural. Además, se trata de un material de larga duración, que permite una fácil limpieza y un mantenimiento muy sencillo.

Las persianas alicantinas de plástico

Por su parte, las persianas alicantinas de plástico permiten similares ventajas que sus compañeras a un precio mucho más accesible. Mediante su utilización es posible contribuir al ahorro energético y al mismo tiempo disfrutar de privacidad, protección de la luz solar, mayor ventilación y decorar el espacio, todo al mismo tiempo.

Una persiana alicantina puede funcionar muy bien para cerrar porches y terrazas, protegiendo así estos espacios tanto del frío como de la luz solar, y ofreciendo al mismo tiempo una mayor privacidad. Estas persianas pueden servir para cerrar armarios abiertos o para añadir un toque de vanguardia a la decoración.

Funcionan muy bien para cerrar espacios como piscinas y jardines, donde uno de los usos que se les puede dar es instalarlas para que funcionen como una cubierta. De esta manera, resulta posible abrir o cerrar el techo de estos espacios al aire libre, haciendo así que el uso resulte más cómodo y confortable.

También se pueden utilizar las persianas alicantinas para las ventanas de las oficinas. Algunos locales comerciales como hoteles o restaurantes se valen de la utilización de este tipo de persianas, ya que aportan estilo y se caracterizan por aumentar el confort de los clientes, haciendo su estancia más agradable.

Realizar la instalación de una persiana alicantina es un procedimiento sencillo, para el que es necesario tener las medidas exactas del lugar donde la queremos instalar. Existen tres tipos de instalaciones para estas persianas. En primer lugar la podemos utilizar para cubrir completamente el hueco donde la queremos instalar. Este tipo de instalación es muy frecuente especialmente en las puertas.

En este caso debemos medir el ancho y agregarle 10 cm al total, esto es 5 cm por cada uno de los lados. Luego medimos la altura de la puerta y a esta medida le vamos a sumar entre 15 a 18 cm, que es el espacio superior donde vamos a colocar la base. Antes de instalar esta base encima de la puerta tenemos que asegurarnos de dejar al menos 2 cm entre la persiana y el suelo, para evitar que arrastre.

Hay un segundo tipo de instalación, que consiste en colocarla empotrada en el hueco. Este tipo de instalación se utiliza mayormente en las ventanas. En este caso simplemente medimos el ancho del hueco y restamos 2 cm, es decir, 1 cm por cada lado. Esto se hace para que podamos enrollar y desenrollarla con facilidad. Luego medimos el alto del hueco y restamos 4 cm, para realizar la instalación dentro del marco de la ventana.

El tercer tipo de instalación es cuando queremos cubrir las ventanas por completo. En este caso mediremos el total del ancho incluyendo el marco, y añadiremos 10 cm, 5 por cada lado. Recuerda que si está enrollada puede ocupar alrededor de 6 a 10 cm, por lo cual debes dejar 2 cm de largo extra para que no rocen.

Por todas estas ventajas las nuevas tendencias se apoyan en la instalación de las persianas alicantinas como un elemento decorativo, versátil y muy funcional.