Por qué es importante que conozcas este dato del pescado de Lidl

Por qué es importante que conozcas este dato del pescado de Lidl

Supermercado Lidl

Premio al supermercado líder en la certificación de pesca sostenible en España. Este es el reconocimiento que ha recibido la cadena de supermercados Lidl por parte de la ONG Marine Stewardship Council (MSC), que le ha otorgado sus I Premios “Mares para siempre”.

Conocer el origen del pescado es una necesidad que preocupa cada vez más a los consumidores y es algo en lo que ha incidido esta ONG, referente en la protección de los mares.

Lidl dispone actualmente con certificación en un 50% de sus productos derivados del mar y cuenta con aumentar esa tasa, razones por las que MSC ha premiado a la cadena de distribución alemana.

Datos publicados por Naciones Unidas y recogidos por MSC fijan en un 20% la tasa de pesca ilegal en el mundo, cuestión que afecta a la sostenibilidad del ecosistema marino. En la misma línea, actualmente un 33% de las poblaciones de peces en el mundo sufre sobreexplotación, que además del impacto medioambiental, puede perjudicar la subsistencia de las familias que viven de la pesca en España.

La pesca sostenible, con buenas prácticas certificadas, es una garantía para preservar el futuro de las especies, la conservación del ecosistema marino y también el modo de vida de las comunidades pesqueras.