NOTICIAS
28/04/2021 11:58 CEST

Pfizer anuncia que podría tener una pastilla contra el coronavirus para final de año

Se administraría en las primeras fases del contagio y se trataría de la primera alternativa a la vacuna para evitar el desarrollo de una sintomatología más grave.

REUTERS
Farmacéutica Pfizer.

Tras los últimos ensayos de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la compañía ha dado a conocer que podría tener un medicamento disponible antes de que finalice el año que se administre por vía oral contra el coronavirus. 

La multinacional ha explicado a través de un comunicado que su nuevo fármaco, denominado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el Sars-Cov-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento del Covid-19 y otras “amenazas”.

El tratamiento se asemeja al utilizado a día de hoy contra el virus del VIH. Se administraría en las primeras fases del contagio y se trataría de la primera alternativa a la vacuna para evitar el desarrollo de una sintomatología más grave.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, expresó Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer en un comunicado oficial.

Está previsto que la primera fase del ensayo, en el que participan personas de entre 18 y 60 años, finalice el próximo 25 de mayo. La totalidad del experimento tendrá una duración de 145 días más otros 28 de “cribado y dosificación”.

Photo gallery Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad See Gallery