INTERNACIONAL
28/01/2021 10:00 CET

Pfizer aumentará el flujo de vacunas el 15 de febrero, tras retomar el envío prometido a la UE

Con la vuelta a la producción estable, a España han logrado enviar una cantidad similar a los envíos previos.

Álvaro Barrientos / ASSOCIATED PRESS
Lola y Julio Larrea se vacunan contra la Covid con la fórmula de en Oronoz-Mugaire (Navarra). 

Al comienzo de esta semana, Pfizer/BioNTech ha retomado el envío de vacunas para el Covid-19 comprometidas con la Unión Europea, lo que significa que a España ha llegado la misma cantidad que en los envíos previos. Además, la farmacéutica ha anunciado su intención de aumentar el suministro a Europa a partir de 15 de febrero.

“A partir de la semana del 15 de febrero, habrá un aumento de suministro lo que nos permitirá alcanzar la cantidad de dosis de la vacuna comprometida totalmente en el primer trimestre e incrementarlo significativamente en el segundo trimestre”, señalan a Europa Press.

“Nuestro compromiso sigue estando en identificar formas para aumentar el abastecimiento de nuestra vacuna, incluyendo, como ya se ha anunciado, ampliar nuestra capacidad en las plantas de producción y colaborar con más proveedores en nuestra cadena de suministro”, añaden.

“Gracias a este esfuerzo” ha podido retomar el programa original de suministro a la Unión Europea y le permitirá incrementar la cantidad de vacunas contra el coronavirus prevista en un principio.

Photo gallery Araceli y Mónica, primeras personas en ser vacunadas de coronavirus en España See Gallery