Pfizer confirma que su vacuna necesitará una tercera dosis de refuerzo

Pfizer confirma que su vacuna necesitará una tercera dosis de refuerzo

Se administrará nueve meses después de la segunda.

Vacuna Pfizer.Reuters

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha confirmado este miércoles que la vacuna contra la covid-19 desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer va a necesitar una tercera dosis nueve meses después de la administración de la segunda.

Según el médico alemán, “probablemente después cada año o quizá cada 18 meses” hará falta un nuevo pinchazo, como con la gripe estacional. Así lo ha expuesto durante un encuentro con corresponsales en Alemania, en el que también ha confiado en que este suero sea igual de “efectivo” contra la variante india. “Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados”, indicó Sahin.

“Confío en que obtendremos también resultados satisfactorios frente a la variante india”, añadió en relación a la nueva mutación detectada, la más agresiva hasta el momento.

Recientemente, la farmacéutica estadounidense informó de que la fórmula BioNTech/Pfizer tiene más del 91% de efectividad contra el virus, y más del 95% contra los síntomas severos de la enfermedad, y que esta protección se mantiene al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.